UX Writing

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Perdón pero es la costumbre, son tantas las webs que «saben latín» que ya, ¡Me sale solo!

Un dashboard claro y útil

Quizá lo hayas visto en mis case studies, pero es que en este proyecto hubo mucho UX Writing, sobre todo a la hora de crear un dashboard desde el que se pudiera administrar el contenido de una landing sin necesidad ayuda técnica o «traducción de google».

¿El reto? Explicar de una manera sencilla, donde poner y para que sirven cositas como keywords, «favicones«, que es recomendable escribir en determinados campos… y mucho etc.

¡Échale un ojo al dossier que se curraron mis compis!

Un dashboard claro y útil

Quizá lo hayas visto en mis case studies, pero es que en este proyecto hubo mucho UX Writing, sobre todo a la hora de crear un dashboard desde el que se pudiera administrar el contenido de una landing sin necesidad ayuda técnica o «traducción de google».

¿El reto? Explicar de una manera sencilla, donde poner y para que sirven cositas como keywords, «favicones«, que es recomendable escribir en determinados campos… y mucho etc.

¡Échale un ojo al dossier que se curraron mis compis!

Login/registro aburrido y poco accesible

Trabajo sobre la página de Nike como ejercicio de Ux Writing. En este caso, la meta es crear un login más claro y útil, a la vez que accesible para personas con diversidad funcional que lean las interfaces a través de lectores de pantalla. 

En este caso, como vemos en la primera pantalla (login real de Nike), poco se nos informa de que obtendremos al loguearnos o registrarnos y muy poco o nada se nos incita a hacerlo. Además, esta pantalla es muy poco accesible, pues los «placeholders» no solo no son leídos por lectores de pantalla (para personas con ceguera por ejemplo), si no que los inputs ni si quiera tienen un «label» o etiqueta que nos indique donde estamos. 

En la segunda pantalla, podéis ver mi propuesta, donde además de informar sobre las ventajas de loguearse o registrarse, se incita a ello con un último mensaje acorde a la voz y el tono de Nike.

Además, se mejora la accesibilidad de los campos del formulario, añadiendo etiquetas y quitando placeholders redundantes, pues en este caso no serían necesarios. 

Error 404… ¿Te suena?

En esta ocasión, trabajo sobre una página de error para Wallapop.

He querido darle un tono de humor con la búsqueda de «Satisfyer«, para ver de que forma podría incluir una variable que mostrase la palabra/s de búsqueda y cuadrase bien, a la vez que provocamos una sonrisa en el usuario en casos como este (aunque no sea de forma intencionada en este caso). Debajo se proponen vendedores destacados, secciones del menú, y finalmente volver a inicio, para incitar a que la navegación continúe y los usuarios no abandonen la página o app en este punto, con una posible sensación de frustración o de enfado al leer mensajes del tipo a «¿Estás seguro de que has escrito bien lo que buscas?» o mensajes del estilo, que echan la culpa directamente al usuario cuando probablemente no la tenga.

Sí, podemos mejorar la accesibilidad a través de la escritura

Para la mejora de accesibilidad a través de la escritura, me pareció un ejemplo genial el de  la app de «alarma» de mi teléfono móvil (Samsung 10), para ello he añadido texto antes de cada elemento y/o junto a cada icono. ¿Por qué? porque como comentaba más arriba, un lector de pantalla no sería capaz de transmitir bien lo que significa ese icono de «+» o el de los tres puntitos de opciones, mientras que si van acompañados de una palabra o una pequeña frase será mucho más fácil para, por ejemplo, personas con ceguera.

 

Voz y tono ¿Whaat?

Para enaeñar un ejemplo de voz y tono pensé…¿Qué mejor que hacerlo de mi propia marca personal?

La voz es el sello de identidad de una marca, la personalidad que la distingue y la define como compañía, en este caso, Charliedenovami marca personal. En Charliedenova mi voz es desenfadada, cercana y un poco gamberra (tratando de hablar sobre temas técnicos con lenguaje coloquial y sin tecnicísmos para que sea accesible a todo el mundo).

El tono, por otra parte, es el reflejo de mi voz pública. Mientras que la voz se mantiene estable para todos los canales en los que charliedenova está visible (web, rss, etc) , el tono puede variar, aunque es cierto que pocas veces lo hace, siendo quizá Linkedin el canal más destacable en el que el tono se vuelve más serio, técnico y políticamente correcto.

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